El Mundo de la Moneda

Bienvenido a El Mundo de la Moneda, un espacio especialmente diseñado para que encuentres en él todos los servicios y productos relacionados con el increíble mundo de la NUMISMÁTICA. 

A través de sus 33 años, El Mundo de la Moneda ha crecido y se ha diversificado como la mejor casa de compra-venta y de subastas en el mercado numismático nacional. Ha adquirido una reputación positiva gracias al material de calidad que ofrece y al trato profesional y personalizado hacia cada uno de sus clientes. No es necesario que nuestros clientes tengan conocimientos o que sean expertos en esta ciencia; nosotros siempre atendemos con gusto a todas las personas que nos visitan y las ayudamos con las mejores opciones y precios a todos niveles.
Nuestra meta es mantener siempre una relación estrecha y personal con todos nuestros clientes, procurando siempre un servicio en el cual podamos brindar nuestro tiempo y entrega en pro de la excelencia.

Duane D. Douglas, fundó esta prestigiosa empresa en el año de 1983, habiendo comenzado su carrera numismática en 1971 cuando se incorporó a la Sociedad Numismática de México, A.C. (S.N.M.), debido a que fue invitado a participar en la organización de la primera convención numismática internacional patrocinada por dicha institución. Desde entonces es socio y en todo momento ha formado parte y colaborado estrechamente con la mesa directiva, siendo siempre un miembro activo en la organización de la mayoría de las convenciones numismáticas internacionales, así como en un sinfín de actividades análogas organizadas por la S.N.M. Asimismo, de 1980 a 1984 fue el subastador de esa Asociación llegando a publicar 11 catálogos. También es miembro, ya por más de 25 años, de la American Numismatic Association (A.N.A. R-69231), de la International Bank Note Society (I.B.N.S. 2799) y más recientemente de la United States Mexican Numismatic Association (UsMexNA C-117).

Como Presidente de la Sociedad Numismática de México (1992-1994; 1996-2000) ha sido promotor en la difusión y desarrollo de la numismática mexicana tanto en México como en el extranjero, participando de forma activa en los más destacados eventos numismáticos. En 1999, fue invitado como jurado calificador en el 1er Concurso Nacional de Diseño Numismático en Conmemoración del Cambio de Milenio, organizado por el Banco de México.

En sus veintisiete años de experiencia como numismático y coleccionista, así como comerciante y autor de numerosas obras literarias sobre esta especialidad lo han llevado a ser reconocido como una de las más destacadas autoridades de la numismática mexicana hoy en día.
Durante diez años (1978-1987) fue asesor numismático y curador de la colección de papel moneda del Banco Nacional de México (Banamex); asimismo prestó asesoría para la publicación, en 1985, del libro "Historia del Papel Moneda en México" editado por Fomento Cultural Banamex, A.C.
En 1977 la Sociedad Numismática de México publicó la primera obra de Duane D. Douglas, "Estudio sobre los Billetes de Diez Pesos, emitidos por el Banco de México, S.A."; edición bilingüe.


Asimismo, Duane D. Douglas es co-autor del trascendental libro, "The Complete Encyclopedia of Mexican Paper Money" publicado en 1982 por Krause Publications, Inc.; Iola, Wisconsin; en Estados Unidos.
En 1993 creó el primer video sobre la numismática mexicana, "Viaje Pictórico a Través de la Numismática Mexicana", versión en español (editado también en inglés). Duración: 1 hora 37 minutos.
También ha escrito y publicado: "El Papel Moneda del Banco de México", 1990, México, D.F. (Primera Edición) y 1993, México, D.F. (Segunda Edición); "Numismática Mexicana", 1994, México, D.F.; "Colección de Monedas y Onzas Mexicanas del Siglo XX", 1996, México, D.F. (Primera Edición, junio 1996; Primera Reimpresión, octubre 1996; Segunda Reimpresión, abril 1997); Asimismo, es autor del increíble libro "Emisiones Desconocidas de Papel Moneda Mexicano. Repatriación de un Tesoro" (edición bilingüe, México, D.F., octubre 1998).De igual forma ha escrito numerosos artículos y traducciones publicados en el Boletín Numismático de la Sociedad Numismática de México, A.C. así como el libro/catálogo "El Papel Moneda del Banco de México".

La actividad estratégica de Duane D. Douglas ha convertido a esta firma en la más importante, grande y diversificada en su tipo en México. 

La empresa mantiene una interesante exhibición numismática permanente en su tienda donde da servicio al público en su domicilio ubicado en el Centro Joyero que se localiza en la calle de Madero # 55, Local 412, cuarto piso; Centro Histórico, México, D.F. 06000.
El Mundo de la Moneda presta diversos servicios numismáticos como son: compra, venta y valuación de colecciones numismáticas (monedas, medallas y papel moneda), subastas, listas, libros, catálogos, acciones, bonos y ofrece un extenso surtido de accesorios numismáticos. También se especializa en atender listas de faltantes. 

Duane D. Douglas presta una atención personal y profesional a las personas que desean asesoría numismática tanto en la formación de sus colecciones, la manera más conveniente de conservarlas, como en cuanto a la mejor forma de disponer de ellas en el momento de vender.

Esta es una breve reseña de quienes somos, por nuestra parte seguimos trabajando con pasión para no sólo darle los mejores productos y servicios del mercado numismático bajo la mira de la calidad y eficiencia, sino también para buscar día con día las pautas que nos ayuden a atenderle mejor.

 

| Home | Quienes Somos | Productos | Subastas | Pedidos e Informes | Noticias y Eventos | Contáctenos |

      
info@elmundodelamoneda.com
Teléfonos (5) 512-1207, 521-9203, 518-5775 Fax 521-8037
Madero #55, Local 412, 4o Piso Centro Histórico, México, D.F. 06090
Copyright © 2000 El Mundo de la Moneda, S.A. de C.V.